Preguntas Frecuentes

Aquí os indicamos algunas de las dudas más comunes. Si no encuentras aquí la tuya, por favor contáctanos.

PAGOS Y PEDIDOS

¿Necesito registrarme para poder comprar?

No, no es necesario, una vez finalizado el proceso de compra se te dará la posibilidad de registrarte como cliente.

¿Cómo puedo saber cuál es mi talla?

En la siguiente tabla verás las medidas según la talla:

  • XS (34): Pecho 86 cm, Cintura 66 cm, Cadera 90 cm
  • S (36): Pecho 90 cm, Cintura 70 cm, Cadera 94 cm
  • M (38): Pecho 94 cm, Cintura 74 cm, Cadera 98 cm
  • L (40): Pecho 98 cm, Cintura 78 cm, Cadera 102 cm
  • XL (42): Pecho 102 cm, Cintura 82 cm, Cadera 106 cm
  • 44: Pecho 106 cm, Cintura 86cm, Cadera 110 cm
  • 46: Pecho 110 cm, Cintura 90 cm, Cadera 114 cm
  • 48: Pecho 114 cm, Cintura 94 cm, Cadera 118 cm
  • 50: Pecho 118 cm, Cintura 98 cm, Cadera 122 cm

Además, te indicamos cómo debes medirte:

  • Pecho: Debes medirte el contorno por la zona más prominente.
  • Cintura: Debes medirte justo donde terminan las costillas.
  • Caderas: Debes medirte el contorno por la zona más prominente.

¿Los productos agotados se reponen?

Cada temporada se confeccionan un número limitado de prendas, una vez agotadas no vuelven a ser repuestas, pero ten en cuenta que pueden producirse devoluciones por lo que la prenda puede volver a estar disponible.

Si deseas que te avisemos por email, utiliza nuestro sistema de notificaciones y avisos de la web.

No puedo acceder a mi cuenta, ¿qué puedo hacer?

Si no consigues acceder a tu cuenta y no puedes recuperar tu contraseña,  ¡no te preocupes! Escríbenos un email a info@arille.es con tu nombre y el email con el que solías acceder y nosotros te la reactivamos.

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

Aceptamos los siguientes métodos de pago 100% seguros:

  • Tarjeta de crédito o débito: AMEX, Master Card, Visa
  • Paypal
  • Klarna

¿Cómo funciona Klarna?

¡No te preocupes! Es muy sencillo.

  1. Selecciona Klarna al finalizar la compra
  2. Crea una cuenta/inicia sesión (no te llevará más de dos minutos)
  3. Fracciona tus pagos a lo largo de un periodo de tiempo.

Puedes gestionar tus pedidos y pagos a través de la aplicación de Klarna.

¿Se puede anular un pedido?

Sí, se puede cancelar un pedido siempre y cuando no haya salido del almacén. En cualquier caso, escríbenos a info@arille.es lo antes posible para poder ayudarte. Es importante que lo hagas en la mayor brevedad a fin de evitar cargos por envío.

¿Se puede cambiar la dirección de entrega de mi pedido?

Sí, se puede cambiar la dirección de un pedido siempre y cuando el pedido no haya salido del almacén (se enviará un email cuando salga del almacén). En caso de haber salido del almacén, el coste de la modificación es de 5,95€ en Península y para el resto de localizaciones será igual que el coste de envío, ya que el pedido tendrá que volver nuevamente a origen.

Es importante que te pongas en contacto lo antes posible con nosotras a través de infor@arille.es o a través de nuestro perfil de Instagram @arille_concept desde que te des cuenta de la necesidad del cambio.

¿Cómo puedo lavar las prendas de Arillé Concept?

Recomendamos lavar la prenda en programas delicados a temperatura máx. 30º y secarlo al aire; planchar a baja temperatura o preferiblemente con plancha de vapor, y no verter lejía sobre el tejido.

ENVÍOS Y ENTREGAS

¿A qué destino hacéis envíos? 

Realizamos envíos a Península (España), Baleares, Canarias y Portugal.

Para el resto del mundo, por favor, consultar a infor@arille.es

¿Cómo hacer un pedido a Canarias?

Haz tu pedido a cualquier punto de las Islas Canarias a través de la web/app www.banango.app o www.syniva.es en el apartado de PEDIDO PERSONALIZADO. Si tienes cualquier duda, los chicos de ambas apps responden rápidamente y son muy majos :)

¿Cuánto cuesta el envío?

El envío es GRATIS a toda la Península (España) y Portugal en pedidos superiores a 60 €, en caso de ser inferior a 60 € tendrá un coste de 3,95 €. Para el resto de provincias de España y resto del mundo, por favor revisa el apartado de “Políticas de envíos''.

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

A continuación, te indicamos los plazos de entrega según provincia de España o país, ten en cuenta que aquellas prendas compradas en preventa tardarán en llegar lo que se indique en la web.

  • Península (España): plazo de 1-2 días laborables (lunes a viernes) para envíos express y 3-5 días laborables para envíos standard.
  • Islas Baleares: plazo de 2-5 días laborables (lunes a viernes).
  • Portugal: plazo de 2-5 días laborables (lunes a viernes).

Para el resto de provincias de España y resto del mundo, por favor consultar a través de info@arille.es.

Los pedidos serán efectivos en ese mismo día siempre que se realicen antes de la 13:00 (hora española). Los sábados, domingos y festivos (Madrid) no habrá salida ni entrega de pedidos. Arille Concept no se hace responsable de retrasos por causas ajenas a nuestra empresa.

Para más información, por favor revisa el aparato de “Políticas de envíos''.

¿Cuál es el estado de mi pedido?

Podrás revisar el estado de tu pedido en el apartado “Seguimiento del pedido”.

Si el pedido se retrasa, ponte en contacto con nosotros a través de info@arille.es 

¿Cómo puedo localizar mi pedido?

En el momento que el pedido salga del almacén, recibirás otro email con un código de seguimiento para que puedas conocer su estado y localización.

¿Qué ocurre si no estoy en casa cuando se entrega mi pedido?

En el caso que no te encuentres en la dirección señalada en el momento de la llegada de tu pedido, la agencia de transporte intentará entregar el pedido en otro momento. En caso de no estar presente en este segundo intento, la empresa de transporte se pondrá en contacto contigo para realizar una tercera entrega en la oficina más cercana a tu domicilio.

Si tu paquete no se puede entregar, la mensajería lo devolverá a nuestro almacén. En estos casos, una vez recibamos la mercancía en nuestro almacén, procederemos a reembolsar el importe del pedido, si bien, se descontará el importe equivalente al coste del retorno (5,95€ en Península, para el resto de localizaciones será igual que el coste de envío).

¿Qué hago si un artículo llega defectuoso?

Arillé Concept solo vende artículos en perfecto estado, pero si por alguna circunstancia el producto estuviese defectuoso o no corresponde al deseado, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata (máximo 24 horas de la recepción del pedido) por medio de nuestro email info@arille.es, acompañando foto del desperfecto, indicando número de pedido, así como el daño que sufre y le indicaremos la forma de proceder.

Si hay stock del producto se procederá a un cambio por el mismo modelo, en caso contrario se te reembolsará el importe. Pasadas 24h de la recepción del pedido, no se admiten cambios por tara. No somos responsables si devuelve artículos dañados sin contactarnos primero. 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿Admitís devoluciones?

Admitimos cambios y/o devoluciones, si bien, el artículo debe estar en perfecto estado, en el mismo envoltorio tal y como lo has recibid y cumplir las condiciones de devolución.

Para más información, por favor revisa el aparato de “Políticas de cambios y devoluciones''.

¿Cuál es el plazo máximo para realizar una devolución?

El plazo para realizar cualquier devolución es de 15 días naturales, que empezarán a contar desde la fecha que recibiste tu pedido hasta el momento en el que depositas el paquete en la oficina de la empresa de mensajería o te recogen el paquete en tu domicilio.

En Black Friday, las devoluciones podrán ser efectuadas hasta el 10 de enero.

¿Cuáles son las condiciones de un cambio o devolución?

ARILLÉ CONCEPT se reserva el derecho a NO admitir devoluciones de:

  • Prendas sin etiquetas originales.
  • Prendas usadas, con mal olor, olores fuertes o en mal estado.
  • Prendas cuya etiqueta tenga indicios de haber sido retirada.
  • Prendas con fines solidarios.
  • Chales y estolas.
  • Joyas y complementos.
  • Prendas devueltas fuera del plazo de devolución. 
  • Prendas que vengan mal dobladas y mal empaquetadas ya que el tejido puede deteriorarse. Las prendas deberán de traer el papel de seda con el que van envueltas para proteger la prenda. 

En caso de que el cliente nos envíe alguna prenda de las que no se admiten las devoluciones, se le informará para que ordene la recogida del mismo pagando el cliente el coste del envío.

¿Devolvéis el dinero?

 Sí, una vez recibamos la devolución de las prendas y verifiquemos que cumple todos los requisitos para que la devolución sea aceptada, procederemos a reembolsar el importe por el valor de los artículos devueltos en un máximo de 15 días, a excepción del coste de envío y/o devolución en caso de que aplique.

La devolución del dinero se efectuará en el mismo número de cuenta y mediante el mismo método de pago que hayas utilizado en tu compra.

 ¿Cómo puedo realizar una devolución?

Os ofrecemos tres opciones para que podáis elegir la que mejor se adapte a vosotras:

Entrega del paquete a devolver en la oficina más cercana a tu domicilio (gratuita para España peninsular y Baleares):

  1. Ponte en contacto con nosotras a través de info@arille.es indicando vuestro nombre y número de referencia del pedido.
  2. Imprime y pega la etiqueta que se te mandará por correo electrónico en el paquete. El paquete debe devolverse con las prendas bien dobladas, protegido con el papel de seda para que el tejido no pueda deteriorarse y dentro de la caja y el sobre en la que se ha enviado (de no ser así podrán no ser aceptados para devolución).
  3. Lleva el paquete a la oficina de la empresa de envío más cercana a tu domicilio en los 5 días laborables siguientes al envío de la etiqueta (en caso de no depositar el paquete en los 5 días laborables siguientes, la devolución no será admitida). Se te facilitará un enlace para que puedas buscar cuál es la oficina más cercana.

*Esta opción no aplica a los artículos rebajados o en la sección de Outlet. En este caso el cliente asume el coste de devolución.

Recogida del paquete a devolver a tu domicilio (consultar costes de devolución):

  1. Ponte en contacto con nosotras a través de info@arille.es indicando vuestro nombre y número de referencia del pedido.
  2. Imprime y pega la etiqueta que se te mandará por correo electrónico en el paquete. El paquete debe devolverse con las prendas bien dobladas, protegido con el papel de seda para que el tejido no pueda deteriorarse y dentro de la caja y el sobre en la que se ha enviado (de no ser así podrán no ser aceptados para devolución).
  3. Recibirás un email con el día y una franja horaria de recogida del paquete en tu domicilio. En el caso de que la empresa de transporte haya pasado y no tengas preparada la devolución para entregársela o no estés en el domicilio indicado, deberás llevar el paquete a la oficina de la empresa de envío más cercana a tu domicilio, y se descontará del importe total de reembolso por el intento de recogida fallido.

Envío del paquete a devolver por tu cuenta (opción válida para los envíos entregados fuera de España peninsular, Baleares y Portugal, en este caso el cliente asume el coste de devolución, deberá enviarse por correo certificado):

  1. El paquete debe devolverse con las prendas bien dobladas, protegido con el papel de seda para que el tejido no pueda deteriorarse y dentro de la caja y el sobre en la que se ha enviado (de no ser así podrán no ser aceptados para devolución).
  2. El paquete deberá ser entregado en nuestro almacén en los 10 días laborables siguientes a la comunicación de la devolución. En caso contrario, la devolución no será admitida.
  3. Remite el paquete a la siguiente dirección:

Arille Concept, SL

Calle Cartagena 82, 5D

28028

Madrid

Te llegará un email de confirmación cuando llegue el paquete a nuestro almacén.

Envíos internacionales (en este caso el cliente asume el coste de devolución, y coste de aduana si aplicara):

  1. El paquete debe devolverse con las prendas bien dobladas, protegido con el papel de seda para que el tejido no pueda deteriorarse y dentro de la caja y el sobre en la que se ha enviado (de no ser así podrán no ser aceptados para devolución).
  2. Remite el paquete a la siguiente dirección:

Arille Concept, SL

Calle Cartagena 82, 5D

28028

Madrid

Te llegará un email de confirmación cuando llegue el paquete a nuestro almacén.

¿Cuál es el coste de una devolución?

PENÍNSULA ESPAÑOLA Y BALEARES:

Entrega del paquete a devolver en la oficina más cercana a tu domicilio: 

  • La primera devolución es GRATUITA. Serán 5,95€ (Península) y 7,95 € (Baleares) si se ha gestionado anteriormente alguna otra devolución sobre un mismo pedido, que se descontarán del reembolso del importe.
  • Las devoluciones que incluyen prendas de OUTLET/REBAJAS/BLACK FRIDAY o donde se haya utilizado un código de descuento igual o superior al 15% no tienen devolución gratuita, siendo 5,95€ (Península) y 7,95 € (Baleares) los gastos de devolución, que se descontarán del reembolso del importe. También puedes gestionar el envío del paquete a devolver por tu cuenta.
  • Las devoluciones que lleven más de 3 prendas dentro de un mismo paquete no tendrán devolución gratis, aún siendo la primera devolución, siendo los gastos de devolución 7,95€ (Península) y 8,95 € (Baleares).

Recogida del paquete a devolver a tu domicilio:

  • El coste de devolución es de 6,95€ (Península) y 7,95 € (Baleares), que se descontarán del reembolso del importe.
  • Las devoluciones que lleven más de 3 prendas dentro de un mismo paquete tendrán un coste de devolución de 7,95€ (Península) y 8,95 € (Baleares).

PORTUGAL:

  • El coste de devolución es de 4,95€, que se descontarán del reembolso del importe.
  • Las devoluciones que lleven más de 3 prendas dentro de un mismo paquete tendrán un coste de devolución de 7,95€.

Arillé Concept se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron enviadas.